You can't run from the fire, you have to walk into it.
Ya desde hace un tiempo, cuando me contaron que los parciales de Semiologia de 4to año eran con pacientes del Hospital, venia comiéndome las cutículas. Pero terminar 3ro hizo de pronto, que la realidad tan cercana de tener que interactuar con gente estableciendo una relación médico-paciente me pusiera particularmente de la nuca.
Entonces, porque ya consideramos que aaaaalgo debiamos saber a estas alturas, decidimos aceptar con Krichu (n_n) la oferta del doctor amigo de sus padres de irnos a Chaco unos dias a jugar al doctor. Asique el dia 2 de febrero partimos de Retiro hacia la terminal de Resistencia.
Viajamos con Flechabus, en un micro muy lindo, muy confortable... con una comida de mierda, a la ida y a la vuelta! - Por suerte para la vuelta ya estabamos prevenidas y llevamos 9 de Oro (9 de Julio para Kristy).-
Llegamos tempraniiiiito e hicimos tiempo desde las 7:30 hasta las 11, que salia el micro hacia La Escondida, nuestro destino final, que nos recibió con asado y una nena que se habia agarrado el talón con el rayo de la bicicleta y se le veia el tendón de Aquiles.
Y a partir de ahi empezó nuestra rutina:
- dormiamos en la habitación 5 del Hospital Delgado,
- nos levantabamos a las 7:15 a.m.,
- se bañaba Kristy para convertirse en ser humano mientras yo lloriqueaba porque no sabia que ponerme (hasta que K se hartó y me obligó a elegir la ropa la noche anterior),
- desayunabamos té negro (?) con alguna galle o pan,
- haciamos el pase de sala.
Despues nos tocaban actividades variadas, como sacar sangre, ayudar en Control de Niño Sano, hacer electros, charlar con pacientes para obtener historias clínicas detalladas... pero mas que nada observamos al doctor, a Julio (el otro doctor) y a los enfermeros para aprender todo lo posible.
Almorzábamos lo que la Chuny o Eugenia habian preparado (o sea, unos guisitos sabrosisimos que me constiparon horriblemente) y después derechito a dormir la siesta.
A la tarde, pase de sala de nuevo y después a consultorio o a guardia. A Kristy le gustó mas el consultorio, a mi la guardia, asique estabamos las dos contentas.
Además de eso, vimos los corsos, fuimos a pasear a Resistencia, conocimos Paso de la Patria, nos reimos mucho...
En lo personal, el viaje para mi fue esclarecedor en muchos sentidos, a saber:
- Amo inmensamente la medicina, la idea de ser médica y de dedicarle mi vida. Es mas, hasta creo que podria llegar a ser muy buena en ello.
- Quiero ser médica en el interior de la Argentina, con sus paisajes maravillosos y gente que necesite lo que yo tenga para ofrecer.
- Siempre hay algo para aprender, aunque me muera de miedo: solo tengo que respirar hondo y mandarme.
No comments:
Post a Comment